Un incendio de gran magnitud afectó a un edificio comercial ubicado en la zona del antiguo mercado La Ramada de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se vendían electrodomésticos. Bomberos y comerciantes trabajan para sofocar el fuego y recuperar algunas pertenencias.
Algunos comerciantes que intentan salvar sus electrodomésticos se ven afectados por la densa humareda, en tanto equipos de emergencia y otras unidades de bomberos se trasladan a la zona para controlar el fuego y evitar mayores daños.
Edson Pérez, supervisor de Ambulancias Santa Cruz, indicó que el incendio se inició entre las 07:30 y 08:00 de este lunes. Hasta el lugar llegaron varias unidades de bomberos y servicios de auxilio.
“Se presume que el incendio se inició porque estaban haciendo una q’oa por San Jorge, pero eso solo son indicios. Además, el fuego avanzó por el problema de los hidrantes, el más cercano está en la avenida Cañoto”, dijo a El Deber.
Agregó que se aguarda la llegada del camión de escala de FundaSol, para así controlar el incendio que acecha las plantas superiores de la Galería Las Vegas y los negocios colindantes.
Indicó que la gente intentó recuperar todas sus pertenencias, pero por el peligro y la desesperación, algunos no lo lograron. Incluso, la desesperación de los afectados y por la aglomeración de la gente que evitaba despejar el área de riesgo, la Policía se vio obligada de utilizar gases lacrimógenos.
Por su parte, el director departamental de Bomberos de la Policía, José Aguilar, indicó que cuatro unidades de bomberos se encuentran trabajando en el lugar, quienes, antes de las 10:30, han logrado controlar el fuego en el primer piso del edificio comercial.
“No hay personas heridas, pero sí daños materiales de consideración. El primer piso es la parte más afectada, ahora estamos tratando de sofocar el incendio en el segundo piso y así iremos atacando piso por piso”, explicó.
Señaló que las causas del incendio aún no se conocen, pues en estos momentos la primera fase es sofocar el fuego y luego se activarán las investigaciones. “Por lo que vemos son cinco pisos, por declaración de los vecinos el primero y el segundo piso son tiendas de electrodomésticos, mientras que la última planta es vivienda”, sostuvo.