La Unidad de Bomberos logró contener el incendio estructural que consumió 50 casetas en el mercado La Morita, ubicado al sur de Santa Cruz de la Sierra, informó el comandante departamental de Bomberos, coronel Carlos Oporto.
“Seguimos (trabajando) en lo que es el enfriamiento de los arcones y vigas de madera que todavía se encuentran con humo para la extinción de todo foco de incendio en este mercado. Son 50 casetas del sector de carnes, abarrotes, prendas de vestir y snack, podemos decir que la pérdida es completa del interior de estas casetas”, informó el Jefe de Bomberos.
Este siniestro comenzó al promediar las 05h00 de este lunes, vecinos y comerciantes de la zona ayudaron a los bomberos y equipos de emergencia a contener las llamas.
Según el reporte preliminar, se presume que existió fuga de gas en los negocios de comida, pero no se descarta que un corto circuito haya originado el incendio de magnitud.
El coronel explicó que se colectaron siete garrafas, dos de ellas tenían algunas fugas. Sin embargo, el trabajo oportuno de los bomberos evitó que se produzca una explosión.
“Las condiciones precarias de las conexiones de energía eléctrica ayudaron a la propagación del incendio”, añadió.
El fuego fue contenido, pero se estima que el trabajo de enfriamiento se extenderá por algunas horas más.