La Policía Federal de Carreteras de Rio Grande do Norte, Brasil, incautó más de una tonelada de cocaína en la población de San José de Mipibu, a unos 38 kilómetros de Natal.
Según el reporte, la droga estaba escondido en un camión que transportaba polietileno. El cargamento de cocaína había salido de Bolivia, con destino final Europa, pasaba por el estado de Mato Grosso hacia el puerto de Natal, el más importante del estado, informó Tribuna do Norte.
En el operativo se aprehendió al conductor, un hombre de 38 años, quien fue interceptado durante la inspección y vigilancia de las rutas del narcotráfico, a través de vigilancia policial dirigida por inteligencia. Hasta el momento, no trascendió la nacionalidad del individuo.
La afectación al narcotráfico, con la incautación en Brasil, se estima en unos 270 millones de bolivianos (más de 38 millones de dólares).
En julio, la Policía Federal de Brasil realizó la mayor incautación de cocaína jamás registrada en Rio Grande do Norte. Eran 5,15 toneladas, en esa ocasión, se cumplieron órdenes judiciales en seis estados.