La gerente de la empresa Gerimex SRL, Paula Garáfulic, fue imputada por la presunta comisión del delito incumplimiento de contrato y estar vinculada en irregularidades en la instalación de piscinas de evaporación de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB).
“Tenemos seis personas que se encuentran con imputación de las cuales son tres que están (con) detención domiciliaria, dos con detención preventiva y la señora Garáfulit”, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez.
Garáfulic fue involucrada en las irregularidades encontradas en las piscinas industriales del complejo de YLB, porque su empresa fue la encargada de su instalación.
La investigación se activó tras la denuncia que realizó la estatal YLB por 18 piscinas de evaporación destinadas a proveer materia prima a la Planta Industrial de Carbonato de Litio que estaban inoperables a causa de los materiales usados y un mal manejo.
Según una auditoría, se estableció un daño económico al Estado superior a los Bs 425 millones.
La ahora aprehendida está en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar que definirá si se defiende en libertad.