El Ministerio Público activó una investigación sobre el ingreso a Oruro de alrededor de 10 camiones con mercadería de contrabando que circulaban por vías troncales y que presuntamente eran escoltados por una patrulla policial.
“Son vehículos que están ingresando por el sector del Casco (Oruro) donde imprimen una velocidad fuerte, poniendo en peligro también a otros vehículos que circulan. Lo que llama la atención es esa patrulla, que está al centro presuntamente escoltando a los mismos”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Un video se viralizó en redes sociales y la Fiscalía realizó el mejoramiento de la imagen, por lo que ya tiene identificada a la patrulla y al conductor.
“Se ha iniciado una investigación por favorecimiento al contrabando (…), se va a proceder conforme a derecho, la ley se cumple, no se discute”, remarcó la autoridad en entrevista con Cadena A.
Explicó que el Comando Policial de Oruro colabora en las investigaciones para esclarecer el hecho.
“No sabemos si es un loro o es escolta, se está verificando la razón de su lugar céntrico en el ingreso de un número mayor a una decena de camiones de contrabando”, aseveró.
Morales remarcó que las investigaciones se realizarán con transparencia “caiga quien caiga” y advirtió que la sanción por favorecer al contrabando es de 4 a 8 años de prisión.