La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial reportó 18 personas fallecidas en diferentes accidentes de tránsito y 210 conductores que cometieron infracciones por diferentes causas durante los cuatro días de Carnaval.
“En el caso de fallecidos, en 2022 hemos tenido 26 fallecidos y este año 2023, gracias al esfuerzo de nuestro talento humano y control de las vías, solo 18, un decremento del 30%”, idetalló el director Nacional de Tránsito, coronel Marco Antonio Ballón.
Del 18 al 21 de febrero, Tránsito atendió 210 incidentes en las vías, 31 casos menos que en 2022. Esta leve disminución se debe, según el director Nacional de Tránsito, a la labor preventiva que se realizó en las últimas semanas.
La mayor cantidad de incidentes se registró en el eje central. En Cochabamba se reportó 31 accidentes con personas heridas y daños materiales de suma consideración; en Santa Cruz retuvieron a 47 motorizados, 7 motocicletas, se registró 106 hechos de tránsito, atendieron 151 infracciones y 5 personas perdieron la vida en esa región por accidentes de tránsito; en el caso de La Paz, la Unidad de Tránsito aún no dio un reporte oficial.