Cervecería Boliviana Nacional (CBN) a través de su marca Premium Huari, realizó el lanzamiento de la campaña recuperando “El Origen de lo que Sentimos”.
Esta es una festividad, que cada año cobra más fuerza en Bolivia, cuyo fin es recordar lo esencial de San Valentín, la fuerza imparable del amor.
“Queremos que la gente piense más allá de los globos, las flores y las tarjetas, que las parejas celebren recordando el origen de sus sentimientos. Invitamos a la gente a resignificar el sentido de esta fecha, queremos recuperar la celebración de San Valentín”, indicó Lorena Guzmán, gerente de marca Huari, de la Cervecería Boliviana Nacional.
El lanzamiento de la campaña se realizó el jueves, en la sala CineMark del Ventura Mall en Santa Cruz, donde se presentó un cortometraje animado sobre tejidos que cuenta la historia de Thunupa y Azanaque, éste se estrenará en varias salas de cine de Bolivia.
La leyenda de Huari habla de Thunupa, una hermosa mujer, que era cortejada por varios pretendientes, pero que solo selló su amor con Azanaque, cuando éste, como ofrenda hizo que de la cordillera brotara una vertiente con el agua más pura, que al compartirla, selló su amor.
“Esta leyenda, no solamente nos da un ejemplo de lo que es el amor y repensar en su significado, también nos dejó un recordatorio de que nuestra cordillera no solo embellece nuestro paisaje, sino que de ella brotan las aguas cristalinas y puras de Azanaque”, mencionó Guzmán.
San Valentín
San Valentín, se celebra cada 14 de febrero en honor a San Valentín de Terni, un mártir cristiano del siglo III. A lo largo de los tiempos, esta fecha se convirtió en una celebración para honrar el amor y la amistad en todo el mundo.
Por esta razón, Huari, invita a reconstruir el significado original de San Valentín y recordar a la población la importancia de valorar y demostrar el amor y la amistad en su vida diaria.
“Esperamos que esta reconstrucción del significado de San Valentín ayude a fomentar relaciones más fuertes y significativas, y que permita a la gente apreciar y valorar el amor y la amistad en su vida diaria con pequeños gestos de cariño y aprecio desde un mensaje de texto o llamada telefónica, hasta un acto de bondad o una cena juntos”, acotó Guzmán.