Desde el martes 2 de mayo comenzará a aplicarse el horario de invierno en las unidades educativas de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí debido al descenso de las temperaturas en esas regiones del país, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.
La autoridad mencionó que la medida debe aplicarse también en las zonas de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Tarija donde se registren bajas temperaturas.
Explicó que el horario de invierno consiste en que los estudiantes del turno de la mañana deben ingresar media hora después del horario habitual y en el turno de la tarde pueden hacerlo media hora antes.
“La finalidad (de aplicar el horario de invierno) es para precautelar la salud de los estudiantes, porque es lo más importante que tenemos en nuestro país”, sostuvo Pary, al señalar que la puesta en vigencia de la medida fue coordinada con el Ministerio de Salud y Deportes.
El jueves, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que es prematuro evaluar la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno o ingresar en clases virtuales ante la ola contagios por resfríos que se registra en el territorio nacional.
“En este momento es prematuro hablar de clases no presenciales o adelantar la vacación invernal o hablar de horarios, estamos haciendo una evaluación diaria y en su momento daremos la recomendación para que la instancia correspondiente tome la decisión que corresponda”, afirmó.