El Tribunal de Sentencia Penal 7° de la capital cruceña condenó a 30 años de cárcel a Marcelo L.C.S., de 56 años de edad, por el feminicidio de su amiga Fanny C.H., de 45 años. El feminicida deberá cumplir su condena en la cárcel de Palmasola, donde actualmente se encuentra detenido preventivamente, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Una vez que se conoció el hecho, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida inició las investigaciones de oficio y procedió a la colección de indicios como la declaración de testigos, registro del lugar del hecho, imágenes de cámaras de seguridad; además, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia médico legal de la víctima y determinó que la causa de muerte es hemorragia interna, laceración hepática y trauma tóraco – abdominal cerrado, producto de golpes”, dijo.
De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, Marcelo y su amiga Fanny se encontraron de casualidad en la terminal de buses de la ciudad de Santa Cruz el 13 de enero de 2020 y a eso de las 07:30 decidieron hospedarse en una habitación de un alojamiento en la zona del tercer anillo, dos horas después salieron con dirección al Mercado Abasto, donde la mujer se desmayó y perdió el conocimiento, ante este hecho, el ahora condenado la trasladó a un centro médico donde la víctima perdió la vida.
El médico de turno observó que la mujer presentaba visibles signos de violencia, por ello llamó a la Policía para reportar el hecho. Una vez que se realizó la autopsia de ley se descubrió que el cuerpo presentaba múltiples golpes con una data de tres horas, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del sospechoso, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.