Un hombre de aproximadamente 63 años fue gravemente herido el miércoles tras ser atacado por dos lagartos mientras pescaba en un río de la ciudad de Santa Cruz. El incidente, que dejó al hombre con profundas mordeduras en el rostro, fue informado este jueves por el jefe de turno del Hospital Japonés, José Luis Daga.
“Ayer (miércoles) recibimos a un paciente de sexo masculino, de alrededor de 63 años, que sufrió un ataque de dos lagartos; le produjeron heridas profundas en la región frontal y en la mejilla derecha. Llegó inestable, con una pérdida de sangre importante”, explicó Daga.
El hombre fue atendido de emergencia en el Hospital Japonés, donde los médicos lograron estabilizarlo. Según Daga, el paciente se encuentra fuera de peligro, pero aún requiere cuidados especiales para evitar posibles infecciones en las heridas.
El ataque ocurrió mientras la víctima realizaba una jornada de pesca. Tras ser mordido por los lagartos, fue trasladado de manera inmediata a un centro de salud cercano, y luego derivado al Hospital Japonés, donde permanece internado bajo observación.