Agencias.- La policía en China informó que 35 personas murieron y otras 43 resultaron heridas cuando un conductor embistió con su auto a personas que hacían ejercicio en un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China.
El conductor de 62 años intentó fugarse, pero fue detenido mientras trataba de “herirse a sí mismo” con un cuchillo, según el relato policial.
El incidente, que ocurrió el lunes por la noche, enfrenta una fuerte censura ya que el Salón Aeronáutico de Zhuhai abrió el martes.
La policía identificó al hombre solo con su apellido, Fan, consistente con la práctica de las autoridades chinas. El comunicado de la policía indicó que el vehículo atropelló a “un número de” peatones el lunes por la noche.
Según informó la agencia AP, un hombre en la clínica de urgencias del Hospital Shang Chong en Zhuhai dijo que habían recibido a algunas personas con heridas leves y la mayoría se fue después del tratamiento. El Hospital del Pueblo de Zhuhai informó que recibieron a los heridos, pero no ofrecieron una cifra detallada de las víctimas. Las llamadas al Hospital del Pueblo del Distrito de Xiangzhou y al Tercer Hospital del Pueblo de Zhuhai no fueron atendidas.
Los videos mostraron a un bombero realizando RCP a una persona, mientras se decía a la gente que abandonara el lugar.