El presidente Luis Arce informó este martes que este año se redujo la tasa de abandono escolar al 0,65%, un récord en la historia de la educación en el país, gracias al pago del Bono Juancito Pinto.
“Comunicamos que el Bono Juancito Pinto en la gestión 2023 llegó a 2.297.296 estudiantes a nivel nacional, es decir el 99,35% de la meta programada, reduciendo la tasa de abandono escolar a 0,65%, un récord en la historia de nuestra educación”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
El mandatario sostuvo que “pese a los ataques externos e internos”, las autoridades del Gobierno nacional “siguen concentradas y trabajando por el país”.
El bono consiste en un pago de Bs 200 a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial, fiscales y de convenio de todo el país.
La cancelación de ese beneficio es posible gracias a los aportes de 27 entidades estatales, entre ellas empresas públicas, principalmente, que garantizaron el desembolso de Bs 477 millones para efectivizar la entrega en los nueve departamentos, según los datos oficiales.