YPFB Transporte S.A. y la Gobernación de Chuquisaca suscribieron un convenio para la adecuación y construcción de variantes del poliducto Camiri – Sucre (PCS), como parte de la ejecución del proyecto “Mejoramiento camino San Antonio – La Torre – Zudáñez”, informó este domingo la empresa estatal.
La adecuación y construcción de variantes del poliducto Camiri – Sucre del proyecto será cofinanciado por ambas instituciones con una inversión superior a Bs 2,7 millones.
La suscripción del convenio estuvo a cargo del gerente General de YPFB Transporte S.A., Oscar Guzmán, y del secretario de Obras Públicas de la Gobernación chuquisaqueña, Marcelo Arciénega.
“Hemos establecido los compromisos para la ejecución de las actividades relativas a las obras de adecuación del poliducto en el tramo del proyecto caminero mencionado a ser encarado por la Gobernación de Chuquisaca”, explicó Guzmán.
Durante el estudio técnico del tramo del proyecto caminero se identificó la necesidad de ejecutar variantes y profundizaciones en el Poliducto Camiri – Sucre, de propiedad de la subsidiaria de YPFB Corporación, con el fin de dar viabilidad a mejoras del tramo carretero parte del acuerdo.
YPFB Transporte S.A. ejecutará los trabajos de construcción de variantes y profundizaciones del poliducto de diámetro de 6 pulgadas, conforme a la estructura de financiamiento establecida.
El mejoramiento del camino San Antonio – La Torre – Zudáñez” será financiado en su integridad por el gobierno departamental de Chuquisaca con una inversión de Bs 35,5 millones, aproximadamente.
El convenio interinstitucional beneficia a las poblaciones aledañas a este tramo carretero.