Los cuerpos de María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada Vega, madre e hija, que estaban reportadas como desaparecidas desde el domingo 4 de febrero, fueron encontrados este jueves por la tarde cerca de un río del municipio de Viacha, según el reporte de sus familiares.
Autoridades del Ministerio de Gobierno, según se comunicó, presentará a los supuestos responsables de la desaparición y muerte de ambas mujeres, en las próximas horas.
Un familiar de las víctimas dijo a los medios de comunicación en La Paz que madre e hija habrían sido “raptadas” y que la fuerza anticrimen maneja varias hipótesis sobre la desaparición y posterior fallecimiento de María Lindaura y Miranda Lucía.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, reveló horas antes que una camioneta negra fue identificada estacionada, horas antes. “Ya se han recepcionado imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas, tanto al domicilio y presuntos lugares por donde han podido estar presentes ellas a fin de examinar y tener mayor información respecto a cuáles habrían sido los móviles y cuál sería el paradero de estas”, señaló a Unitel.
La última vez que vieron a María Lindaura Vega Jaldín, de 64 años de edad, y a su hija, Miranda Lucía Tejada Vega, de 22 años, fue el pasado 4 de febrero, a las 17:00, aproximadamente. Un familiar suyo fue al domicilio de las mujeres, en la ciudad de La Paz y descubrió que ellas no se encontraban allí y que sus teléfonos celulares estaban apagados.