Una mujer fue encontrada sin vida este domingo en un motel que se encuentra en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) activó la búsqueda del acompañante de la víctima como presunto autor del crimen.
De acuerdo con el reporte de Unitel, una de las trabajadoras del motel encontró a la víctima sin vida y desnuda sobre una cama de una de las habitaciones, inicialmente creyó que estaba inconsciente y al intentar reanimarla se percató que estaba muerta, posteriormente la llamaron a la Policía para que investigue el hecho.
Según el informe preliminar, la mujer, junto a un varón, ingresó al motel en la madrugada, a las 07:00, aproximadamente, el sujeto salió del lugar con rumbo desconocido.
El personal policial junto a la fiscal de turno de la capital cruceña llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones, recolectar información e identificar si la mujer presentaba signos de violencia. Según los datos iniciales la víctima fue estrangulada con su ropa interior.
La víctima tiene tatuajes en la mano derecha y en el lado izquierdo del abdomen, mide 1.65 metros, aproximadamente, y no contaba con un documento de identificación. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para la autopsia de ley con el fin de determinar las causas de la muerte.
Otro caso de violencia
El sábado se registró otro caso de violencia, en el camino a la comunidad Tipoy en el distrito 14, por la región de Paurito. Los vecinos del lugar encontraron un motorizado con presuntas marcas de arma de fuego, alertaron a la Policía porque consideraron que se trataba de un posible atraco.
Sin embargo, durante una solicitud se demostró que el motorizado fue atacado a piedras por la esposa del conductor porque supuestamente estaba con otra mujer en un acto de infidelidad, la mujer reaccionó contra ambas personas.
Un crimen en el Plan 3.000
Una adulta mayor fue asesinada en un taller de gomería en la zona del Plan 3.000 en la ciudad de Santa Cruz. Antes de su asesinato fue torturado
Gustavo Astilla informó que la persona tenía aproximadamente 70 años, fue encontrada con signos de tortura, fue atado de pies y manos con cables y su cuerpo presenta muchas lesiones.
Hay tres sospechosos, la Felcc también investiga el caso para dar con las personas que llegaron al taller en una vagoneta. Vecinos del lugar señalaron que hay objetos que desaparecieron.
Cuerpo aparece en una piscina
La Unidad Operativa de Bomberos informó que un cuerpo de una persona de sexo masculino de unos 33 años fue encontrado sin vida, en una piscina en un hotel en el centro de la capital cruceña.
Una vez rescatado el cuerpo de la alberca fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, donde se realizarán los estudios para determinar las causas de su deceso.
La Felcc investiga el caso, tomará declaraciones de varios testigos.