La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró una carga de sustancias controladas, que supera los 500 kilogramos de peso, en inmediaciones del lugar donde fue interceptado y secuestrado en días pasados un avión Beechcraft en el municipio de San Matías, en el extremo este del departamento de Santa Cruz.
De acuerdo con el reporte preliminar de la fuerza antidrogas, la droga se encontraba almacenada en turriles lista para ser cargada supuestamente a la aeronave que fue interceptada en una pista clandestina en el límite territorial entre San Matías y San Ignacio de Velasco.
Las sustancias controladas fueron trasladadas la tarde de este lunes junto con la aeronave de fabricación estadounidense y con matrícula brasileña, secuestrada en un operativo antidroga, al aeropuerto de El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde personal de la Felcn realiza el pesaje de la carga y las pruebas de campo.
Se anticipó que la aeronave secuestrada, la cual está valuada en más de dos millones de dólares y quedó bajo custodia de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), será sometida a un aspirado químico para establecer si era usada o no para el transporte de sustancias controladas.
En el lugar donde fue hallado el avión Beechcraft no se logró aprehender a ninguna persona; sin embargo, personal de la Felcn activó diversos rastrillajes para ubicar a los propietarios, tripulantes y posibles pasajeros de la aeronave.