Personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), halló el pasado viernes un laboratorio de cristalización de cocaína en la localidad de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos, departamento de Cochabamba, informó una fuente oficial.
El director general de la Felcn, Gregorio Illanes, explicó que el laboratorio contaba con “todos los ambientes necesarios” para la cristalización de cocaína, cuya droga después era sacada del lugar por los narcotraficantes.
Tras la intervención de agentes de Umopar no se aprehendió a ninguna persona en el laboratorio, puesto que las instalaciones se encontraban abandonadas. Se calcula que se producía entre 50 a 60 kilos de cocaína por día.
“Informamos al pueblo boliviano que, siguiendo el plan de operaciones ‘Colmena’, se encontró un laboratorio de cristalización de cocaína instalado en una superficie de 10.000 metros cuadrados, el mismo que ya fue intervenido e incinerado en presencia de corresponsales de prensa”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El laboratorio fue encontrado el pasado viernes 7 de octubre e incinerado este domingo 9, agregó la autoridad.