En un domicilio en la zona Tilata, entre El Alto y Viacha, se halló cerca de 6.000 litros de combustible de manera ilegal. Ello se logró tras un trabajo de inteligencia coordinado entre la Policía y la Agencia Nacional de hidrocarburos (ANH).
“El desvío y el contrabando de combustible no solamente se constituyen en un ilícito, sino también en una afectación económica a nuestro país; en ese sentido, estamos redoblando los esfuerzos en coordinación con la Policía y la ANH. En horas pasadas se ha hecho la intervención de un domicilio”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Por su parte, el director de la ANH, Germán Jiménez, explicó que en este operativo se aprehendieron a dos personas, tras detectarse que un vehículo realizaba cargas reiteradas de combustible.
“Se ha podido identificar un inmueble en donde estaban almacenado más de 12 ‘chavas’, alrededor de 6.000 litros (…) tenemos dos personas aprehendidas”, indicó.
La dueña del inmueble y el conductor del motorizado fueron aprehendidos.
“Vamos a intensificar los operativos, este vehículo, durante la gestión 2023, ha cargado más de 250.000 litros con diferentes repeticiones”, reveló.