El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que se halló más de 116 kilos de clorhidrato de cocaína que estaba hábilmente camuflada en un compartimiento pre fabricado (macaco) en un vehículo tipo vagoneta marca Toyota, hecho registrado en la provincia Ichilo, comunidad El Chore.
En el lugar, cuarto personas, dos varones y dos mujeres, fueron aprehendidos e imputados por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, en las próximas horas serán puestas ante un Juez cautelar.
“Las cuatro personas aprehendidas se encuentran en celdas policiales, además se presentó la imputación correspondiente y estamos a la espera que la autoridad jurisdiccional señale fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares donde se solicitará la detención preventiva para las cuatro personas. Se colectaron diferentes elementos como el examen de narco test que dio positivo a cocaína, el informe policial de acción directa, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, sostuvo Mariaca.
El 01 de octubre, a horas 07:30, aproximadamente, personal policial que realizaba el plan de operaciones denominado “Vías Seguras” se interceptó el vehículo tipo vagoneta marca Toyoya, en el cual se encontraban a bordo las cuatro personas, que al ser interceptadas por los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mostraron nerviosismo y luego intentaron darse a la fuga, a la requisa se logró descubrir un compartimiento oculto denominado macaco en el cual se encontraban 110 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin y la suma de ocho mil dólares americanos.
En dependencias policiales se realizó la prueba de campo de narco test que dio positivo a clorhidrato de cocaína con un peso total de 116 kilos con 57 gramos.