A partir de este miércoles, todas las estaciones policiales del país están habilitadas para recibir donaciones de la ciudadanía destinadas a apoyar a las zonas afectadas por los devastadores incendios forestales. La medida fue anunciada por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa realizada este martes.
Del Castillo indicó que la campaña de recolección de insumos y víveres comenzará este miércoles y se extenderá hasta el domingo 15 de septiembre. Durante este periodo, todos los comandos departamentales, Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y unidades de Bomberos servirán como centros de acopio para facilitar la entrega de ayuda.
“El objetivo es reforzar y apoyar al personal que está trabajando de manera heroica en la lucha contra los incendios en Santa Cruz y otras regiones del país,” afirmó Del Castillo. “La única manera de enfrentar esta crisis es con unidad y colaboración,” añadió el ministro.
Entre los artículos necesarios para las brigadas de emergencia y las personas afectadas se encuentran algodón, gasas, agua oxigenada, alcohol, yodo, agua embotellada, mallas olímpicas, barbijos, picotas, palas y machetes. También se solicitan gotas para los ojos, alimentos no perecederos y vituallas. “Todo lo que sea necesario para combatir los incendios y apoyar a nuestros héroes es bienvenido,” enfatizó Del Castillo.
Hasta el fin de semana pasado, los incendios habían consumido cerca de cuatro millones de hectáreas en el país, subrayando la urgencia y magnitud de la situación. La campaña de donación busca mitigar el impacto de esta emergencia y brindar apoyo a quienes están en la primera línea de combate contra el fuego.
La ciudadanía puede hacer sus donaciones en cualquier estación policial del país hasta el domingo, ofreciendo así un gesto de solidaridad en tiempos de crisis.