En el tercer día de paro indefinido en Santa Cruz por la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023, grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo se movilizaron este lunes muy temprano en micros y levantaron algunos puntos de bloqueo ante la mira de policías desplazados por diferentes sectores de la capital cruceña.
Cerca de las siete de la mañana, los grupos de choque llegaron a las instalaciones de Saguapac, la cooperativa de agua, ubicada en el segundo anillo y avenida El Trompillo, lanzaron petardos, tiraron las llantas que estaban arrumadas en la puerta de ingreso a esa entidad y les prendieron fuego; además, grafitearon el frontis y advirtieron que harían lo mismo en otras instituciones de servicios básicos y también con la Gobernación.
“A la CRE, a Saguapac, a Cotas, vamos a ir también a la Gobernación, vamos a desbloquear toda la ciudad, nos vamos a trasladar al Plan Tres Mil, vamos a ir donde tengamos que ir, pero vamos a limpiar toda la ciudad”, dijo uno de los movilizados, según El Deber.
Esos mismos grupos de choque desbloquearon las avenidas Grigotá, Santos Dumont y otras, donde retiraron los objetos que los vecinos habían colocado para cortar impedir la circulación de vehículos. En la Santos Dumont, de acuerdo con el reporte de medios locales, se registraron amagos de enfrentamientos.