Avasalladores armados intentaron emboscar a un contingente policial que aprehendió a 17 personas en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz. La Policía confirmó que todos los efectivos retornaron a la ciudad tras el operativo.
Los efectivos policiales, delegados del Instituto Nacional de Reforma Agraria y de la Fiscalía se trasladaron a la provincia Guarayos para realizar operativos en terrenos privados avasallados. En el último tiempo más de 20 predios fueron invadidos por los supuestos interculturales en el oriente, según las autoridades, informó San Borja Digital.
El contingente policial intervino el predio Las Tojas donde detuvieron a 17 personas que se habían asentado en esas tierras de manera ilegal. También encontraron dos rifles calibre 22, sierras, machetes y otros implementos usados para el desmonte en esas tierras.
La diputada Luisa Nayar repudió el ataque y el “cerco” de los avasalladores en contra de los efectivos policiales. “Es un hecho inadmisible y condenable que debe ser sancionado a la brevedad posible”, sentenció.
Asimismo, manifestó que es el reflejo de un país donde tenemos un “Gobierno de avasalladores”. Conminó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales a “ponerse los pantalones” y enfrentarse a los avasalladores que campean impunemente en el departamento de Santa Cruz.
El fiscal Ricardo Cayalo informó que los efectivos fueron bloqueados por la comunidad Santa María, según la red UNO, que también reportó que otro grupo de avasalladores enterados del operativo tumbaron árboles y los pusieron en medio del camino para evitar el paso de los buses que llevaban a los policías.