Agencias.- Los médicos en India están en alerta debido a un nuevo virus denominado “gripe del tomate”, el cual ya ha infectado a decenas de niños.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la infección se detectó por primera vez en el estado sureño de Kerala; y se teme que se trate de una nueva variante de la enfermedad de manos, pies y boca.
Por su parte, los expertos están investigando si es el efecto secundario de una infección transmitida por mosquitos. Pero no descartan que sea un nuevo patógeno.
Síntomas de la gripe del tomate
Hasta ahora, los principales síntomas que se han observado en los niños son fiebre alta, erupciones cutáneas y dolor intenso en las articulaciones.
Mientras que su nombre surgió debido a la erupción de ampollas rojas y dolorosas que se presentan en todo el cuerpo. Otros de los síntomas son fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación, hinchazón de las articulaciones, dolores corporales y síntomas similares a los de la influenza.
La gripe del tomate es muy contagiosa, por lo que los casos confirmados o sospechosos deben de estar en aislamiento entre 5 y 7 días para evitar la propagación de virus.