Gremiales y plataformas ciudadanas de La Paz y Cochabamba organizan para este lunes cabildos en ambas ciudades para abordar la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023, sumándose de esta manera a la demanda de Santa Cruz que amenaza con un paro cívico indefinido en caso de no atenderse su pedido en 21 días.
En el caso de La Paz, el cabildo ha sido convocado por la dirigencia de los gremiales en el cual está previsto que se aborde, al margen del censo, otros temas que afectan al sector gremial el conflicto cocalero que hasta ahora no encuentra un solución.
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) confirmó una masita asistencia de sus afiliados al cabildo, pues también desean plantear puntos a tratar en este encuentro.
Los movimientos sociales que participarán de este cabildo manifestaron que uno de los principales temas que se abordará será el Censo de Población y Vivienda para el 2023.
En Cochabamba, las plataformas ciudadanas también han convocado a un cabildo, cuyo tema principal será el mismo que impulsa Santa Cruz y ahora La Paz: la realización del censo el próximo año.
Omar Sánchez, vocero de las plataformas ciudadanas, invitó a todas las organizaciones e instituciones cochabambinas a participar del cabildo que buscará que el Gobierno defina de manera oficial una fecha para la ejecución del censo.
“Todas las organizaciones e instituciones de Cochabamba comprometidas con el departamento, con la justicia, con la facultad democrática y libertaria del departamento están invitados”, dijo Sánchez citado por la televisora Unitel.