Este jueves, en la ciudad de La Paz, representantes del Gobierno nacional y líderes del sector del transporte de distintas modalidades sostendrán una reunión crucial para discutir el pliego petitorio del gremio, centrado en temas como el abastecimiento de diésel y la disponibilidad de dólares.
Lucio Gómez, ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, informó que delegados de las 11 federaciones de los nueve departamentos del país ya se encuentran en la sede de gobierno para participar en el encuentro programado. “Hemos entregado nuestro pliego petitorio y mañana (jueves) recibiremos los informes, resoluciones y respuestas que el Gobierno nos presente, con la participación de nuestros compañeros y la confederación”, señaló Gómez la noche del miércoles en declaraciones a Bolivia Tv.
La reunión, prevista para las 10:00 horas, contará con la presencia de autoridades de los ministerios de Economía y Finanzas Públicas, Obras Públicas, Hidrocarburos y Energías, además de representantes de la Aduana Nacional, Diprove y la Policía Boliviana. “El diésel y el dólar serán los temas principales a tratar”, subrayó Gómez.
El dirigente destacó que en el encuentro participarán representantes de todas las modalidades de transporte del país, y expresó su esperanza de que se logren resultados positivos.
Cabe recordar que el pasado 1 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, firmó un acuerdo con los dirigentes de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, mediante el cual se suspendió el paro de transporte iniciado ese mismo día. En el acuerdo, se estableció esta reunión del 8 de agosto para dar respuesta a las demandas del sector.