El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Álvaro Mollinedo anunció que se revisará la decisión de la suspensión de la vacunación contra la fiebre aftosa en el país, a tempo de indicar que hará algunos “ajustes”.
Adelantó que se trata de ajustes de orden administrativo que se trabajan con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Nosotros estamos haciendo pequeñas evaluaciones, unos ajustes. Para nosotros es bien importante garantizar alimentos inocuos, que cumplan con todas las condiciones y den garantías y que puedan ser consumidas por el consumidor final”, anunció la autoridad en una rueda de prensa.
La víspera, los productores de leche, carne, porcicultores y veterinarios se declararon en emergencia tras la suspensión de esta vacuna para el ganado vacuno.
La autoridad de dicha cartera de estado, afirmó que el próximo 21 de mayo, el país recibirá la certificación de “libre de aftosa” para el ganado vacuno de los departamentos de Beni y La Paz.
“Una vez que terminemos de hacer los ajustes, algunas cosas que estamos realizando a través del Senasag, posteriormente ya vamos a estar saliendo en una conferencia de prensa donde vamos a anunciar cómo va a ser la intervención y para terminar lo que es la vacuna con relación a la fiebre”, concluyó Mollinedo.