Al menos 11 intermediarios mayoristas fueron identificados como posibles contrabandistas de los productos de la canasta familias, informó el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
“Hay un trabajo de investigación que estamos haciendo sobre estos 11 mayoristas intermediarios y simplemente estamos esperando la flagrancia del delito para activar la acción directa”, develó la autoridad en conferencia de prensa.
Aseguró que el trabajo de inteligencia permitió establecer los indicios de estas personas involucradas con el delito de contrabando de los alimentos hacia países vecinos.
Silva advirtió que solo se espera que incurran en el traslado ilegal para activar, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la acción directa para su aprehensión.
Los contrabandistas podrían ser acusados por la presunta comisión de al menos cuatro delitos, entre ellos: agio, especulación, contrabando y ganancias ilícitas, según el viceministro.
Silva lamentó que, hasta la fecha, en los operativos de interdicción solo se lograra interceptar a los trasportistas que fueron contratados por estas personas, y no así con los mayoristas intermediarios que directamente incurren en el delito.