El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, se suicidó, según la investigación realizada por la Policía Boliviana y el Ministerio Publico, confirmó la noche de este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Revisando todos los indicios, pruebas, testimonios e investigaciones podemos decir que lo acaecido el pasado sábado 27 de mayo de la gestión en curso, a las 20:30, aproximadamente, en el municipio de Santa Cruz, como un suicido”, indicó la autoridad en una conferencia de prensa en la capital cruceña.
Colodro fue nombrado interventor de Banco Fassil el 26 de abril. Apareció muerto el sábado por la noche en la capital cruceña. Informes oficiales señalan que el auditor chuquisaqueño cayó del piso 15 del edificio Ambassador, donde estaba su oficina.
Cayó del edificio el sábado 27 de mayo. Según las declaraciones de los testigos, el interventor estuvo más de dos horas solo en el interior de su oficina y minutos antes de su muerte se mostró “nervioso”.
Del Castillo presentó seis argumentos técnicos, periciales, testificales, informe forense y la autopsia al cuerpo del exinterventor y el estudio grafológico y grafotécnico realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).
De acuerdo con la explicación del ministro, Colodro llegó solo a su oficina a las 17:31 del sábado. Posteriormente indicó que deambuló de oficina en oficina en el piso 15 del edificio Ambassador.
En una de las barandas del balcón se encontraron huellas dactilares, mismas que pertenecen a Colodro, posteriormente se lanzó por un ducto de un ancho de 1.15 metros. Del Castillo dijo cayó 59 metros, a la altura del piso 12 fue el primer choque de su cuerpo con la infraestructura, posteriormente golpeo varias veces debido al pequeño espacio por donde se lanzó.
“Se han encontrado huellas en los barandales, esto quiere decir que Colodro habría escalado dos peldaños para posteriormente quitarse la vida, teniendo esa información se realizó una infografía y mostrar el recorrido que hizo al momento de caer”, dijo la autoridad.
El informe médico forense estableció que la causa de la muerte fue por shock traumático, laceración múltiple de órganos y politraumatismo por precipitación. La autopsia también determinó que su cuerpo tenía varias fracturas en miembros superiores, inferiores y en el cráneo.