El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, se reunió en el marco de las Reuniones de Primavera de 2023 del Banco Mundial con representantes de organismos multilaterales para explorar nuevas fuentes de financiamiento y fortalecer la economía boliviana.
“Participamos en las reuniones de primavera del Banco Mundial @WorldBank2023, donde tuvimos la oportunidad de asistir al Comité de Desarrollo y analizar la coyuntura económica mundial y sus perspectivas. Además, aprovechamos este evento para reunirnos con diversos organismos multilaterales con el fin de explorar nuevas fuentes de financiamiento para la economía boliviana”, informó en sus redes sociales.
Las Reuniones de Primavera de 2023 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se realizaron entre el 10 y 16 de abril en las sedes de ambas instituciones, en Washington. Participaron los ministros de Economía de Latinoamérica y representantes de los organismos multilaterales.
El Gobierno del presidente Luis Arce accedió al menos a 12 contratos de crédito por alrededor de $us 1.485 millones para proyectos de inversión pública, lo que demuestra, a su vez, la confianza de organismo internacionales en la economía boliviana.
El PGE 2023 proyectó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86%, una inversión pública de $us 4.006 millones, una inflación controlada y la permanencia del tipo de cambio, en medio de un contexto externo adverso.