Correo del Sur.- Por las recientes denuncias en contra de efectivos policiales de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se procederá con el retiro de todo el personal de esa división en Santa Cruz.
La autoridad confirmó este martes la aprehensión del comandante de la Policía fronteriza de Uyuni, después de la difusión de un reportaje chileno que involucra a altos policías con el tráfico de vehículos en ese país. Además, se destituyó al coronel Rolando Téllez del cargo de subdirector de Diprove en Santa Cruz.
El Ministro señaló que “por el mal actuar de algunos efectivos policiales no podemos manchar la institución”.
“Evidentemente, existen malos efectivos policiales, por eso el día de ayer se ha realizado la aprehensión del señor Raúl Cabezas Pantoja, un efectivo policial que desempeñaba funciones en Diprove y que estaba en posesión de un vehículo robado”, dijo Del Castillo.
Asimismo, en conferencia de prensa anunció que se retirará a todo el personal de Diprove en Santa Cruz, que es donde se encontraban vehículos que habían sido robados en Chile.
“El día de hoy se está constituyendo el Inspector General de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove del departamento de Santa Cruz y para retirar al cien por ciento del personal que desempeña funciones al interior de esta división”, manifestó Del Castillo.