El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, informó este jueves que los precios de diferentes alimentos para la canasta familiar se mantienen estables en el mercado por las políticas nacionales de incentivo en el agro.
“En Bolivia se mantienen estables los precios de los alimentos de la canasta familiar, gracias a la política del Gobierno nacional de incentivar a la producción agropecuaria”, afirmó la autoridad gubernamental.
Explicó que la arroba de papa huaych’a rebajó a Bs 33, respecto a los Bs 55 que oscilaba el año pasado por estas fechas. La libra de tomate se mantiene en Bs 2,50. La arroba de cebolla también se mantiene en alrededor de Bs 60. La cuarta de zanahoria cuesta Bs 14, respecto a los Bs 19 que costaba.
El kilo de pollo está a Bs 13, en relación a los Bs 15,50 que bordeaba estas fechas en 2023; el de res se mantiene en Bs 23; el de cerdo, también se mantiene en Bs 19,50.
“Que la población se quede tranquila, como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estamos haciendo todas las tareas y esfuerzos necesarios para que los precios de los productos para la canasta familiar se mantengan asequibles a precio justo y se evite la especulación”, exhortó.
Enfatizó que el Gobierno nacional mantiene la estabilidad de precios de los alimentos mediante incentivo a la producción, priorización del abastecimiento al mercado interno y haciéndole frente a los desastres climáticos con diferentes programas y proyectos.