Un grupo de personas que rechaza la continuidad del paro indefinido se enfrentó a vecinos de la Radial 19 que están a favor de la medida de presión, que ya lleva 32 días en demanda del Censo de Población y Vivienda en 2023 y ahora una ley que garantice su realización.
Los primeras escaramuzas, según el reporte de la televisora Unitel, se registraron cerca de las 16:00, cuando varias personas llegaron a la Radial 19, ubicada entre las avenidas Roca y Coronado y Piraí, para exigir a quienes realizaban la vigilia levantar su medida de presión, pedido que fue rechazado, pero al ser superados en número deciden retirarse.
Pasaron los minutos, y los vecinos de la Radial 19 regresaron acompañados de otras personas con el objetivo de volver a instalar la vigilia en su barrio. Fue de esta manera que se inició el enfrentamiento.
Los vecinos de la Radial 19 señalaron que quienes les exigen levantar su medida de presión, supuestamente, no son del barrio y se escondían entre los arbustos y árboles que hay en lugar. No se reportaron heridos en la gresca.