Desde este miércoles, la gasolina Premium Plus se comercializa a Bs 5,71 por litro en las estaciones de servicio habilitadas para su venta, anunció el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
“Desde hoy, la gasolina Premium Plus tiene un precio de 5,71 bolivianos”, informó Molina en una entrevista con RTP.
Lanzada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en enero de este año, la gasolina Premium Plus se destaca por su alto octanaje y calidad, lo que prolonga la vida útil del motor de los vehículos y es más amigable con el medio ambiente.
El ministro señaló que, durante la fase piloto, este nuevo tipo de combustible recibió una buena acogida por parte del público, lo que sugiere que su uso se expandirá. Actualmente, 46 estaciones de servicio en el país distribuyen la Premium Plus, con planes de aumentar este número a 60 en un futuro cercano, a medida que se habiliten más dispensadores.
Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ahora se comercializan cinco tipos de gasolina en Bolivia: Especial, Especial Plus, Súper 92, Premium y Premium Plus.
En respuesta a los problemas de desabastecimiento de combustibles, el gobierno está promoviendo el consumo de la gasolina Premium Plus y planea introducir al mercado la nueva Ultra Premium 100. El presidente Luis Arce informó que la Ultra Premium 100, destinada a vehículos de alta gama, tendrá un precio de Bs 6,71, aunque este podría variar con los costos internacionales del petróleo.
A pesar de estos cambios, los precios de la gasolina especial y el diésel se mantienen, y el Gobierno asegura que el costo de la Premium Plus y la Ultra Premium 100 no afectará a la población de menores ingresos ni a los sectores populares.