El Gobierno nacional garantizó más de 29.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los privados de libertad en los recintos carcelarios del territorio boliviano, informó este jueves el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“Estamos garantizando más de 29.000 vacunas en toda Bolivia y vamos a llegar a todos los privados de libertad en el país”, manifestó el funcionario.
Informó que, tras realizarse pruebas correspondientes, se detectó 17 casos positivos de Covid-19 en privados de libertad a nivel nacional, de los cuales nueve se reportaron en Santa Cruz.
El director de Régimen Penitenciario señaló que para los internos afectados por la enfermedad se están garantizando los medicamentos y todos los insumos que corresponden de acuerdo a protocolo de salud.
“Tenemos los espacios diferenciados para el aislamiento y (los internos) volverán a población una vez recuperados”, sostuvo Limpias.
Esta jornada se realiza la vacunación contra el coronavirus a privados de libertad en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.