En un esfuerzo por asegurar el suministro de combustibles en el departamento de Chuquisaca, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó más de 360,000 litros de gasolina y diésel oil, informó Ramiro Echalar Orihuela, Distrital Comercial Chuquisaca de YPFB.
Echalar Orihuela detalló que este volumen proviene de las plantas Qhora Qhora y Monteagudo. “Los despachos se realizaron de manera ininterrumpida hasta fines de julio, tanto en gasolina especial como en diésel oil. Lamentablemente, una vez anunciado el bloqueo, todos los surtidores registraron una sobredemanda en gasolina, lo que nos obligó a realizar entregas superiores de gasolina para contrarrestar la especulación existente en este momento”, indicó Echalar Orihuela.
Ante la situación, YPFB implementó ajustes en la atención en la Planta Qhora Qhora, extendiendo los horarios de operación. “Una vez levantados los bloqueos, los camiones cisterna pudieron llegar a destino”, añadió Echalar Orihuela.
El despacho de este miércoles incluyó la apertura anticipada de la planta, lo que permitió que las cisternas llegaran gradualmente a sus estaciones de servicio. “El 100% de los surtidores ya tienen saldos suficientes de gasolina en la ciudad de Sucre”, complementó el representante de YPFB.
Echalar Orihuela exhortó a la ciudadanía a no caer en la desinformación respecto al abastecimiento de combustibles, especialmente en lo que concierne a la gasolina. “Esta situación perjudica directamente a quienes requieren este producto diariamente, causando filas innecesarias y congestionamiento vehicular, generando molestia en la población”, concluyó.
Con estas acciones, YPFB reitera su compromiso de garantizar el suministro de combustibles en Chuquisaca, asegurando que las estaciones de servicio cuenten con los productos necesarios para satisfacer la demanda de la población.