La justicia determinó este lunes enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por cuatro meses al ganadero Freddy A.F., considerado principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en el municipio de San Matías, departamento de Santa Cruz.
El hombre fue identificado como el autor intelectual de tres hombres y una mujer, quienes fueron asesinados en el canchón de una vivienda, una de las víctimas fue sorprendida por los sicarios cuando descansaba sentada.
De acuerdo al reporte policial, el asesinato derivó tras el robo de tres cabezas de ganados, las mimas que fueron encontrados en la parte posterior de la vivienda donde se produjo el crimen.
“Al momento de escuchar la discusión de sus familiares junto a quienes entran a la vivienda, el motivo sería el robo del ganado por parte de las ahora víctimas, eso escuchan las hijas de las víctimas”, aseguró el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
Otras dos personas son buscadas por el asesinato de las cuatro personas, se presume que salieron de territorio nacional. Las investigaciones aún continúan y de igual manera continúan los operativos por parte de la Policía boliviana en el municipio de San Matías.