Las y los funcionarios del sector público gozarán de tolerancia laboral desde el medio día de este martes, informó el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado en el que además se ratifica el feriado nacional por el Día de los Difuntos este miércoles 2 de noviembre.
El comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional establece que en el sector privado la tolerancia deberá ser acordada entre empleadores y trabajadores considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
La tolerancia, de manera excepcional desde el mediodía de este martes, tiene por objeto revalorizar las prácticas culturales del país ya que, según las tradiciones, a las 12:00 llegan las almas para reunirse con sus familias.
Por esta razón, la población prepara mesas llenas de panes y masitas especiales, la comida favorita de sus seres queridos que fallecieron y los reciben con fruta y flores para darles la bienvenida.
El feriado de este miércoles está dispuesto en los decretos supremos 22352 del 27 de octubre de 1989 y el 2750 del 1º de mayo de 2016.