Infobae.- El Ejército de Israel ha indicado este martes que durante las últimas 24 horas ha llevado a cabo ataques contra “más de cien objetivos terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.
Así, ha especificado que “decenas de aviones de guerra atacaron más de cien objetivos terroristas de Hamás”, incluidos “túneles”, “infraestructuras terroristas” e “instalaciones militares utilizadas por la organización para atacar a los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”.
“Los combatientes de las FDI que maniobran en el territorio de la Franja de Gaza, en cooperación con la Fuerza Aérea y la Armada, siguen atacando muchos objetivos terroristas, células terroristas e instalaciones militares usadas por organizaciones terroristas”, ha manifestado.
Asimismo, ha subrayado que los militares han “eliminado” a un grupo de “terroristas” que intentó colocar un artefacto explosivo cerca de un carro de combate en Yabalia, situada en el norte de la Franja y que acoge el mayor campamento de refugiados del enclave palestino.
El Ejército israelí ha destacado además que sus fuerzas “eliminaron” a “más de diez terroristas” en el marco de un enfrentamiento en Jan Yunis (sur), donde también fue bombardeado un edificio en el que se encontraba “un escuadrón de terroristas de Hamás” en el que “había almacenadas muchas armas”.
Por último, ha incidido en que los militares localizaron en Daraj Tupá, en el norte de la Franja, una “sede militar” usada por Yihad Islámica en la que se hallaron “armas”, “explosivos”, “municiones”, “documentos de Inteligencia” y “equipamiento militar de la organización”.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 20.600 los palestinos muertos, a los que se suman más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.