Francia, actual campeona vigente del mundo, superó este sábado a Inglaterra por dos goles contra uno y consiguió su boleto a semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los dirigidos por Didier Deschamps jugarán el miércoles venidero, por el pase a la gran final, contra Marruecos, que eliminó a primera hora a Portugal por la mínima diferencia.
El equipo galo logró su objetivo en la recta final del partido de cuartos de final gracias a un tanto de Giroud. El delantero remató con un gran cabezazo el centro de Griezmann en el minuto 78. Los ingleses tuvieron la oportunidad de empatar, pero Kane falló un penal.
Los franceses se adelantaron en el primer tiempo con un gran tanto de Tchouameni que abrió el marcador en la primera parte con un disparo lejano que pilló desprevenido a Pickford.
En el arranque del segundo tiempo, Inglaterra logró igualar el resultado gracias a un gol de Kane de penal. Con su gol, el delantero iguala a Wayne Rooney como los máximos anotadores de la selección inglesa con 53 tantos. El punta del Tottenham anotó con una definición perfecta, después de que Tchouameni derribara a Saka en el área.
Los de Southgate tuvieron más posesión y llegadas a la portería contraria, pero la amenaza de los franceses se hizo notar cada vez que el balón llegaba a la izquierda desde donde partía Mbappé.
Francia se enfrentará en la recta final del torneo a Marruecos, la selección sensación del Mundial de Qatar que clasificó como primera de su serie en la fase de grupos, tras derrotar a Bélgica; luego eliminó en octavos de final, nada más y nada menos, que a España; volvió a repetir el mismo libreto, esta vez con Portugal, a la cual derrotó 1-0 este sábado, echando por tierra la ilusión de Cristiano Ronaldo de llegar a la semifinal con el equipo luso.