Los floricultores del departamento de Cochabamba se encuentran en estado de emergencia debido a la pérdida de 120 toneladas de flores, con una afectación de 25 millones de bolivianos por el paro indefinido de Santa Cruz que cumple este domingo su vigésimo tercer día.
“Las pérdidas que hemos podido cuantificar son 120 toneladas, aproximadamente, se han echado a perder totalmente nuestras flores y se hace unos 25 millones de bolivianos en pérdida”, dijo Teodora Valencia, una de las floricultoras de Quillacollo, uno de los principales municipios productores de flores del departamento de Cochabamba.
Demandó la colaboración de las autoridades nacionales y departamentales para mitigar la difícil situación económica por la que está atravesando el sector floricultor, para ello anunció que se entregarán al Gobierno central y a la Gobernación las resoluciones que está preparando el sector floricultor.
“Hemos preparado algunas resoluciones para poder entregar al Gobierno nacional y departamental para que nos ayuden en algo. Nos afectó totalmente a los floricultores (el paro indefinido en Santa Cruz”, lamentó Valencia.
Ante este panorama, los comerciantes de flores comenzaron a rematar sus productos en el municipio Quillacollo, toda vez que no pueden llegar con su producción Santa Cruz, que es el principal mercado que tienen.