La Fiscalía rechazó la denuncia del principal dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por el presunto delito de tráfico de influencias.
“Por lo tanto: Sobre la base de los fundamentos expuestos al exordio, en aplicación del principio de ‘Objetividad’ reconocido por el Art. 72 del Código de Procedimiento Penal, concordante con el Art. 5.3 de la Ley Orgánica del Ministerio público: la suscrita Fiscal de Materia, al amparo de los Arts. 301.3) y 304.1) de la norma adjetiva penal citada. Se DISPONE el RECHAZO DE LA DENUNCIA formulada por JUAN EVO MORALES AYMA en favor de LUIS MARCELO ARCE MOSQUEIRA por la presunta comisión del delito de TRÁFICO DE INFLUENCIAS, previsto y sancionado en el Art. 146 TER del Código Penal”, dice la resolución fiscal difundida por la televisora Unitel.
El exmandatario y líder del MAS, presentó un audio que supuestamente era la prueba de que Marcelo Arce tenía vínculos con negocios ligados a recursos naturales administrados por el Estado.
Morales incluso posteó dicho audio en sus redes sociales acompañado de un mensaje escrito: “Dicen que no hay que meter a la familia en política, más bien deberían cuidar de que la familia no se meta con el patrimonio del pueblo boliviano, en una cuestión de Estado”.
Desde el Gobierno no se conoció aún ninguna repercusión o pronunciamiento sobre la decisión del Ministerio Público de desestimar la denuncia del presidente del partido y de los cocaleros del trópico de Cochabamba.