El deceso del interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, es investigado —de momento— como un homicidio suicidio, sin embargo, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis.
En las últimas horas se conformó una comisión de fiscales y otra de investigadores del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) integrada por expertos profesionales de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y La Paz.
“El delito que se investiga en primera instancia es por homicidio-suicidio, está tipificado en nuestro Código Penal”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Colodro falleció la noche del 27 de mayo, en la zona de Equipetrol. Se presume que cayó del piso 15 del edificio Ambassador.
La autopsia forense estableció “shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación” como causas del deceso.
Durante esta jornada se realizarán las pruebas de planimetría forense, se espera que estas determinen la altura exacta desde la que cayó el cuerpo y si el impacto pudo provocarle todas las lesiones que presentaba el cuerpo.
“El día de hoy (lunes) se va a realizar planimetría para poder saber desde que lugar a caído esta persona, ¿de qué manera es que se puede haber lesionado? al momento de caer del edificio Ambassador en el piso 15”, detalló Mariaca.
Explicó que estas nuevas pericias coadyuvarán en determinar con exactitud las circunstancias que provocaron la caída de Colodro desde el piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona de Equipetrol.
También buscan colectar indicios biológicos y documentología para descartar o confirmar otras hipótesis. Según Mariaca, se prevé que los resultados estén listos en una semana.
“No se puede cerrar ninguna hipótesis”, remarcó el fiscal departamental.
Hasta el momento cinco personas declararon en estas investigaciones, se trata de dos guardias de seguridad, dos colegas de trabajo y una mujer.