Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz desde marzo del 2021, es investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas
Según Unitel, en septiembre del 2022, el Ministerio Público de La Paz emitió un requerimiento en el que se pide a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciar las indagaciones para esclarecer la supuesta legitimación de ganancias ilícitas en la que habría incurrido Ribera.
Para cumplir el instructivo, los investigadores de la División Corrupción Pública de la Felcc solicitaron al fiscal asignado al caso requerimientos para 32 instituciones públicas y privadas a fin de conocer los movimientos bancarios de la investigada y otros aspectos relacionados con el tema.
En el proceso de investigación, de acuerdo con esa red televisiva, se incluye también a Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido de forma preventiva en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro por el caso “golpe de Estado I”.
Luis Guillén, abogado de la expresidenta Áñez, dijo que se desconoce la fecha del inicio de la investigación policial instruida por la Fiscalía Anticorrupción contra la hija de su defendida.
“Es un requerimiento nada más, la solicitud de información. En cuanto al inicio de la investigación, no nos han puesto en conocimiento; entonces, no sabemos de qué fecha podría datar”, señaló el jurista entrevistado por Unitel.