El Ministerio Público emitió una imputación formal en contra de la joven de 19 años, Carmen R. A., quien cometió el delito de Infanticidio de su bebé de un mes de vida a quien introdujo a una olla con agua caliente, por lo que, se solicitará su detención preventiva.
El hecho se suscitó en la comunidad de Quiriguani del municipio de Yamparáez, la tarde del miércoles 25 de diciembre.
“Como Ministerio Público se tiene la declaración de la madre que indica que no recuerda que ha sucedido, mientras su concubino señala que ella tiene epilepsia. Existe la entrevista de un menor de tres años que vio justamente como su madre introdujo a su hermanito en la olla, esa entrevista psicológica también va a ser presentada ante el juez cautelar”, explicó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
Con este suman tres Infanticidios de este año en ese departamento, además, con la solicitud de detención preventiva de la madre, se pedirá que sea sancionada con la mayor pena.
El concubino, al llegar a su casa encontró al bebé en la cama sin ropa, después trasladaron a su hijo al Hospital del Niño donde producto de quemaduras de tercer grado del 60% de su cuerpo, falleció.