Cuatro ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos este martes por la noche en el marco del proceso que inició en su contra el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos financieros.
De acuerdo con un informe preliminar de la Policía, se realizó un megaoperativo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para dar cumplimiento a la orden emitida por el fiscal a cargo del caso.
Entre los aprehendidos se encuentran Ricardo Mertens Olmos, presidente ejecutivo del Banco Fassil; Jorge Arturo Chávez Vargas, gerente general; Hermes Hugo Saucedo Camacho, ejecutivo; y Hernán Suarez Vaca Diez, ejecutivo.
Estas personas fueron trasladadas en vehículos policiales a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pernoctarán en esta noche y mañana, una vez que se conozca la imputación formal de la Fiscalía en su contra, comparecerán ante un juez cautelar, quien definirá la situación jurídica de los cuatro aprehendidos.
El Banco Fassil, según un comunicado publicado esta jornada, puso a disposición del público, inversionistas y sector inmobiliario en calidad de venta bienes inmuebles fuera de uso, en uso y adjudicados con precio en bolivianos “como una forma de apoyar la bolivianización en el país”.