El fiscal departamental de La Paz, Wiliam Alave, informó que, una vez subsanada las observaciones, se decidió admitir la denuncia sobre presuntos amaños de partidos en los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y en la Copa Simón Bolívar.
“La Fiscalía de La Paz ha decidido admitir la denuncia presentada por la Federación Boliviana de Fútbol, con lo cual se abre la investigación penal por el supuesto amaño de partidos de torneos profesionales”, dijo Alave ante medios de comunicación.
La autoridad del Ministerio Público resaltó que los delitos que se investigarán en este caso son estafa con víctimas múltiples y asociación delictuosa. Para ello, se conformará una comisión de fiscales.
Alave indicó que existen muchas personas involucradas que deberán ser investigadas, pero sus identidades estarán resguardadas para mantener una responsabilidad en las pesquisas.
La semana pasada, la Federación Boliviana de Fútbol denunció que varios exdirigentes, dirigentes, jugadores y árbitros habrían estado amañando partidos para beneficiarse en apuestas.
El Consejo Superior del Fútbol Boliviano decidió esta semana anular los dos torneos del fútbol profesional y el campeonato de ascenso. Esta determinación queda supeditada al veredicto final de la Confederación Sudamericana de Fútbol.