La marca Agua SOMOS de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), suscribió el convenio para la dotación solidaria de agua segura a la comunidad de Carbón Mayu (río de carbón), del municipio de Tiraque, provincia Tiraque del departamento de Cochabamba.
El proyecto incluye procesos de sensibilización sobre hábitos de higiene como medida de prevención de enfermedades ocasionadas por el déficit hídrico.
La población de Carbón Mayu, se beneficiará con la construcción de un sistema de agua potable domiciliaria para mejorar la vida y la salud de 21 familias de la comunidad.
“Para nosotros, cada proyecto de Agua Somos, tiene una importancia muy grande, porque no solamente llevamos a las comunidades la solidaridad de la compañía, sino la de miles de bolivianos que consumen el producto, conscientes de que su aporte llevará bienestar y desarrollo a algún rincón del país”, señaló Holger López, gerente nacional de Bebidas no Alcohólicas de CBN.
Carbón Mayu es la tercera población boliviana en beneficiarse por la solidaridad de Agua Somos. Hace unas semanas, Rio Blanco, comunidad del Bosque Seco Chiquitano, recibió el apoyo, no solamente de la empresa, sino de miles de consumidores que con su compra ayudaron a construir un sistema que garantiza el acceso al agua segura para esta población.
En octubre del año pasado, Agua Somos implementó un proyecto que incluye dos sistemas de bombeo alimentados por energía solar para el suministro de agua; además del sistema de potabilización en tres tanques de distribución. También se implementó un sistema autónomo de provisión de agua potable para aseo personal y un abrevadero de ganado.
Agua solidaria
Por cada dos litros que se vende Agua Somos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, CBN dona un boliviano a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.
La nueva marca de la CBN busca apoyar el acceso al agua para miles de personas y al mismo tiempo promueve un estilo de vida saludable entre los consumidores. Somos es agua de mesa elaborada con los más altos estándares de calidad que la compañía imprime a cada uno de sus productos.
Agua Somos contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que viene en una botella PET elaborada en un cien por ciento con plástico reciclado en el marco de su política de economía circular.
“Vamos a seguir transitando esta senda, la de la construcción de prosperidad compartida, del impulso de la innovación puesta al servicio de un mundo más sustentable… en suma, la búsqueda colectiva de un mundo con más motivos para brindar”, concluyó el ejecutivo.