El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo, y representantes de diez asociaciones de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro este miércoles suscribieron contratos de operación para tareas de exploración, explotación y comercialización de minerales en la capital del folklore.
Pardo manifestó su satisfacción por la suscripción de los documentos, en el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno nacional.
“Como Comibol vamos a ser siempre muy respetuosos de todas las cooperativas. Voy a pedirles paciencia para consolidar el número de contratos acordados con Oruro, conforme establece el cronograma convenido”, dijo.
Asimismo, ratificó el compromiso de Comibol de atender las demandas propuestas por los operadores en el país y en especial de las cooperativas mineras.
Por su parte, el presidente de Fedecomin Oruro, Roberto Escobar, agradeció por la firma de los contratos de operación y por la aprobación del cronograma acordado para consolidar lo que está pendiente, una vez que se solucionen las observaciones planteadas.
“Gracias por el apoyo de Comibol, porque se está demostrando la predisposición para el cumplimiento de lo acordado a nombre del nuestro primer mandatario Luis Alberto Arce Catacora para dar celeridad”, añadió.
De la firma del convenio participaron representantes de las cooperativas mineras 10 de Febrero, El Porvenir, Nueva Fortaleza, Multiactiva Corazón de Jesús, La Tormenta, Poopó, Estañífera Carmen I Sección y Totoral Unida.