La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) fijó en 2 y cuatro bolivianos la tarifa para la línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, las cuales están vigentes desde este martes.
“El pasaje ya se ha establecido para la línea Verde desde la Estación Central San Antonio hasta la Estación Municipal de Quillacollo de 4 bolivianos y de 2 bolivianos para pasaje diferenciado con respecto a los adultos mayores, estudiantes y niños”, informó en conferencia de prensa el director ejecutivo del Tren Metropolitano, Roger Uribe.
Explicó que, por el momento, en esta línea se habilitó cuatro horarios de salida: de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00, los cuales se ampliarán y se comunicarán luego de los respectivos ajustes técnicos.
La línea Verde parte desde la Estación Central de San Antonio y llega hasta el municipio de Quillacollo, las tarifas mencionadas entran en vigencia desde este martes. El boleto diferenciado de Bs 2 beneficiará a personas adultas mayores, niños y personas con discapacidad.
Este tramo beneficiará a los municipios de Cochabamba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, haciendo un recorrido de alrededor de 27 km, desde la Estación Central San Antonio hasta la Estación Municipal de Suticollo.
El Gobierno inauguró en septiembre de 2022 las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, como regalo al aniversario de Cochabamba. Se trata de una mega obra que demandó una inversión de más de Bs 3.112.160.151.
En tanto, se prevé iniciar las obras para construir el tramo dos de la línea Amarilla en marzo con Bs 370 millones de presupuesto, luego de obtener la licencia ambiental, tras la socialización con diferentes sectores del departamento cochabambino, que actualmente está en curso.
Con el Tren Metropolitano Cochabamba se constituye en el primer departamento del país que cuenta con un sistema de transporte férreo moderno, seguro, eficaz, inclusivo y amigable con el medio ambiente.