Después de dos meses de operar de forma gratuita, finalmente este miércoles la empresa Mi Tren fijo la tarifa para el uso de ese servicio de transporte de pasajeros en la Línea Roja en 3,50 bolivianos y 2 bolivianos el preferencial, que comenzará a aplicarse desde este jueves 17 de noviembre.
Desde la empresa se explicó que la tarifa de 3,50 bolivianos es para personas mayores de 18 años y la preferencial de 2 bolivianos se cobrará a niños, adultos mayores y discapacitados.
El tren o tranvía metropolitano prestará sus servicios en la Línea Roja entre las 06:30 y las 20:00, los viajes se realizarán cada media hora y los usuarios podrán embarcarse desde la Estación Central ubicada en la plaza de San Antonio y la Estación de Agronomía, en la ruta al valle alto cochabambino.
De momento, de acuerdo con la información facilitada por el director de la Operadora Mi Tren, Junior Vega, los viajes en la Línea Verde continuarán siendo gratuitos, con salidas a las 14:30 y 15:30.
Luego de conocerse las tarifas, desde la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) se rechazó las mismas y las catalogaron de exageradas. Argumentaron que no fueron aprobadas por el Comité de Transporte.
Asimismo, dirigentes de la Federación Sindical del Autotransporte Cochabamba esperan que el tren metropolitano pueda ser autosustentable y que las tarifas establecidas sea producto de un estudio.